Asesoría Web

Cuando nos decidimos a crear un Sitio Web Corporativo, Tienda Virtual, Blog, Foro, Galería de Imágenes, Wiki… tenemos que tener en cuenta varios factores que van a ser muy importantes para conseguir el objetivo deseado.

Las últimas estadísticas indican que hay más de 1.240 millones de Sitios Web, por eso es tan importante realizar un detallado estudio sobre nuestro proyecto, a qué sectores queremos llegar y qué pretendemos conseguir. Estas respuestas nos orientarán sobre los pasos a seguir para intentar alcanzar nuestro objetivo.

En primer lugar, una vez aclarado el proyecto e investigado el mercado, debemos conseguir un dominio que haga más fácil que nuestro Sitio esté bien posicionado y que el usuario que lo visite vuelva sin la necesidad de volver a buscarlo en Internet. Este dominio debe cumplir unas normas básicas e importantes sobre criterios de búsqueda, disponiendo de múltiples posibilidades de poseer la titularidad del dominio en alguna de las extensiones actuales (.COM, .ES, .NET, .EU…), solo tenemos que saber qué extensión nos conviene más.

Posteriormente hay que empezar con la configuración del Sitio Web, siendo el primer paso elegir un diseño acorde al sector, a sus usuarios y a su imagen corporativa, debiendo ser atractivo a la vez que sencillo, intntando que siempre resalte el contenido que vamos a publicar. No hay nada peor que ver truncado el esfuerzo realizado hasta este momento por aplicar un diseño excesivamente llamativo que destaque más que el propio contenido del Sitio Web. Deberemos implementar los extras que se precisen para facilitar el uso y la gestión, tanto por parte de los usuarios como por la nuestra, para evitar pérdidas de tiempo innecesarias y de clientes potenciales por no disponer de un acceso visible a los apartados que interesen.

También es sumamente importante que nuestro Sitio cumpla las leyes que regulan este sector para evitar posibles sanciones, en especial lo referente a Protección de Datos. Usted no tendrá que preocuparse, nuestra Asesoría Web le informará sobre cada proceso y, si usted desea que nuestros colaboradores desarrolen su Sitio Web, facilitará lo necesario para que éste cumpla las Normativas vigentes.

El siguiente paso es publicar el contenido del Sitio Web. Poniendo como ejemplo una Tienda Virtual, los anuncios deberán ser claros, exponiendo breve pero detalladamente las características del producto o servicio que comercializamos y acompañando, siempre que sea posible, una fotografía real del producto. Debemos poner en la portada de la tienda los links que faciliten la navegación por el sitio (contactar, condiciones generales, etc.) y teniendo en cuenta que en las condiciones generales deberemos explicar, lo más detalladamente posible, cada punto.

Ya disponemos del dominio, del Sitio Web y hemos publicado el contenido… es hora de iniciar una campaña parea conseguir que nuestro sitio sea fácilmente localizable en los buscadores más importantes y que atraiga el tráfico de usuarios deseado. Este quizá sea uno de los puntos más delicados, ya que no existen muchas empresas especializadas en posicionamiento en los Motores de Búsqueda (Buscadores de Internet como Google, Bing, Yahoo…). Adoe Asesores, gracias a nuestros acuerdos especiales, puede ofrecerle las mejores opciones para que su Sitio Web aparezca, en esos Buscadores, en lugares privilegiados.

No debemos olvidar que disponer de un Sitio Web requiere una atención constante. Uno d los errores más comunes es “olvidarse” del Sitio una vez creado… y nada puede perjudicarle más. Ahora hay que realizar trabajos de vigilancia y mantenimiento, incorporando actualizaciones para que el Sitio Web vaya consiguiendo el sitio que le corresponde en esta inmensa Red que es Internet.

Nuestros expertos están a disposición de todos nuestros clientes, procurando que nunca falte algo tan preciado como la comunicación y prestando un servicio de asesoramiento personalizado.

No lo dude, Solicítenos presupuesto, estaremos encantados de atenderle.